Ante la cantidad de denuncias que salieron a la luz en las últimas semanas relacionadas a estafas que sufrieron personas por deudas inventadas o cobradas en forma abusiva, el equipo jurídico del senador Rafael Filizzola (PDP) y el abogado Jorge Rolón Luna están recolectando datos de quienes hayan sido víctimas de estos esquemas criminales. Le contamos cómo puede hacer llegar información sobre su caso.
En medio de la cantidad de denuncias que están saliendo a la luz acerca de personas que fueron víctimas de estafas producidas por deudas que les fueron inventadas o cobradas de forma abusiva, el senador Rafael Filizzola y el abogado Jorge Rolón Luna, denunciante de la causa conocida “mafia de los pagarés”, se unieron para un trabajo conjunto en el que recolectarán datos de todos los ciudadanos que hayan sido víctimas de esta práctica criminal y deseen denunciarla.
El senador y el abogado, quien fue el denunciante de la serie de delitos conocida como “la mafia de los pagarés”, ya iniciaron el proceso de recolección de datos sobre causas judiciales de víctimas de estos esquemas criminales de estafa.
El objetivo principal es obtener datos de personas que hayan denunciado los casos y estén en estos momentos en proceso judicial, pero también recibirán denuncias particulares de gente que no haya tenido la posibilidad de denunciar los casos.
Cómo contar su caso a través de internet
Existe un equipo recolectando toda esta información y para la gente del interior del país que no tuvo la posibilidad de acercarse a la audiencia pública que se realizó hoy habilitaron un formulario digital en el que desde cualquier parte del país o del mundo con acceso a internet podrán contar su caso.
Si fue víctima de estafa, solo es cuestión de ingresar a este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehkSxHUOxP8gMEGdDHxicG8b4ilvKDvcSWueMZniiD8YdiTA/viewform y relatar los detalles.
Las respuestas de la gente al cuestionario serán una colaboración importante que ayudará al equipo que está colectando a plantear iniciativas que pongan fin a esta organización delictiva.
Como primer paso, plantean pedir la auditoría de todos los expedientes relevados a la Dirección de Auditoria Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia.
Aseguran a todos los ciudadanos que completen este cuestionario que sus datos serán tratados con la mayor confidencialidad y no serán divulgados bajo ningún motivo.