La ex senadora Desirée Masi da por hecho que será imputada al igual que Mario Abdo Benítez y otras autoridades del gobierno anterior porque fue mencionada en esa causa y, además, los cartistas también vaticinan públicamente sobre la investigación en su contra. A través de su abogado, pidió acceso a la carpeta fiscal para ejercer su defensa.

El abogado de la ex senadora, Guillermo Duarte Cacavelos, informó que pidió la intervención al Ministerio Público por la investigación a la que es sometida su cliente desde octubre de 2023 sin haber sido notificada. Este procedimiento es a fin de acceder a la carpeta fiscal y todas sus documentaciones.

“Lo que hacemos es anticiparnos, no vamos esperar una imputación para empezar a ejercer el derechos a la defensa, ya vamos a acceder a ver cuál lo que es la sospecha respecto a la misma y ejercer la argumentación defensiva desde ahora”, dijo su representante en radio Monumental 1080 AM.

Se trata de la misma causa en la que fueron imputadas nueve personas, entre ellas el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Teniendo en cuenta que estos imputados no accedieron previamente a la investigación en su contra a pesar de reiterados pedidos, Masi considera que lo mismo ocurrirá con ella.

 

En la investigación se la menciona en siete ocasiones y se hace referencia a los tuits en que supuestamente compartía información confidencial sobre Horacio Cartes, cuando en realidad se hacía eco de los medios de comunicación.

La ex legisladora, además, apuntó a las declaraciones de Pedro Ovelar, abogado de Cartes, cuando decía públicamente que “faltan más imputados” o del senador cartista, Derlis Maidana, que en un programa de televisión se refirió a Masi como alguien a quien “todavía” no la imputaron, dando por hecho la apertura de un proceso en su contra.

“En cualquier momento me van a imputar y tengo que estar preparada como para saber de qué se me acusa, qué es lo que yo hice y todo lo que los abogados explican con toda solemnidad…”, expresó a su vez la afectada.

Mencionó que también la senadora Lilian Samaniego había presentado por escrito un pedido para acceder a información que procesa sobre ella el Ministerio Público, pero, al igual que los casos anteriores, la Fiscalía no respondió.

 

Asimismo, se refirió a la desvinculación de Francisco Pereira Cohene, un funcionario de carrera de Seprelad con más de 60 años de edad, que había escrito el informe sobre Cartes.

“Están desmantelado el sistema de prevención de lavado vinculado al crimen organizado porque nadie te va a firmar esos informes, ¿quién es suicida?. Porque si firmás resulta que al final te imputan o te echan del trabajo, estás amenazado y si por ahí estás viendo, te aprietan y te convertís en testigo”, cuestionó.

Sobre el impacto de esta situación, advirtió que en el extranjero Paraguay está siendo observado. “Esto va a terminar afectando al país o vos creés que la gente de afuera no está mirando qué está pasando en Seprelad, con los funcionarios que están destituidos, con los imputados, con esto o aquello. Al final nos va a afectar como país y no puede ser”, insistió.

 

Fuente: https://www.ultimahora.com/desiree-masi-pide-carpeta-fiscal-al-ser-investigada-en-filtracion-de-secretos-de-cartes

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página